3 trucos para dormir mejor,

Por qué no duermo bien y cómo cambiarlo

Prueba estos 3 métodos para descansar mejor y verás la diferencia.

Los estudios más recientes indican que dormir bien es de los factores más importantes que afectarán cómo viviremos los siguientes años de nuestras vidas. Dormir no sólo nos sirve para reparar el cerebro, consolidar nuestras memorias y cosas que hemos aprendido sino que también afecta a todo el cuerpo y cómo éste se recupera durante esta fase de nuestro ciclo. Dormir eficientemente es lo más importante que podemos mejorar en nuestro día a día para ser más felices y vivir mejor. 

En NutriBrain no somos de andarnos con rodeos ni muchas explicaciones que podéis leer en otros lugares así que aquí están los 3 trucos comprobados que os ayudarán a dormir mejor: 

1.- Evita la luz azul. 

¿Qué es la luz azul?

La luz azul es una luz no natural que emiten la mayoría de dispositivos que tenemos en nuestras vidas que parecen ser esenciales. Fuentes de luz azul son los móviles, tablets, ordenadores, televisores e incluso algunas luzes de casa (halógenas, LEDs etc). El funcionamiento de la luz en nuestro cerebro es un sistema complejo pero aquí tienes lo básico.


Explicación/Ciencia:

La luz azul es uno de los componentes de la luz que viene del sol. Durante miles de años nos hemos adaptado para que nuestros cerebros entiendan que cuando están recibiendo luz del sol es hora de estar despierto. Es decir, nuestros cerebros saben que es de día. Cuando el sol se pone y al dejar de recibir luz solar(azul) nuestro cuerpo entiende que es hora de ir a dormir y empieza a producir melatonina(una hormona del sueño) que le indica a nuestro cuerpo que es hora de ir a la cama. Hoy en día si estamos en contacto con fuentes de luz azul que no sea el sol, le estamos diciendo a nuestro cuerpo que, aunque sea noche, aún no es hora de irse a dormir.

Solución/prescripción: 

  • Dejar de utilizar el móvil o la tablet 1-2 horas antes de irse a dormir y nunca en la cama.
  • Intentar no ver la televisión 1 hora antes de ir a dormir 
  • Instalar aplicaciones en el ordenador y el móvil que reducen la luz azul que desprenden estos dispositivos 
  • Utilizar gafas (que son bastante económicas) que bloquean la luz azul 2-3h antes de ir a la cama.

Nuestra recomendación:


2.- No comer ni beber alcohol 1-2 horas antes de ir a la cama

Esto es un comentario que para los Españoles no es difícil de seguir a veces. Si queremos realmente optimizar cómo dormimos es importante seguir estos pasos.

Está demostrado que comer justo antes de ir a dormir (1-2 horas) reduce la calidad del sueño y la habilidad de dormirse. Esto es porque, similarmente al apartado anterior, el cuerpo no entiende que es hora de ir a dormir si tenemos el estómago lleno. Además el cuerpo utilizará más recursos para digerir la comida que para relajar el cuerpo. 

Algo similar pasa con el alcohol. Beber antes de ir a dormir, o por la noche en general, es un conocidísimo disruptor del ritmo circadiano ( el ciclo de dormir y despertar). Una de las razones es porque irrumpe en el proceso de producción de melatonina, que como hemos explicado antes es importantísimo para dormir). Aunque parezca que es más fácil dormirse después de algunas copas, es sólo una sensación ya que la cantidad de sueño de calidad ( profundo, REM etc) habrán bajado significativamente. Además, el alcohol es un potente diurético, lo cual significa que causa una mayor producción de orina y hará que nos despertemos con más facilidad. 

3.- Tomar un suplemento con Triptófano, Melatonina y Magnesio.

Lo mejor de todo el proceso del sueño es que podemos ayudar a mejorarlo. A parte de todo esto que hacemos en el punto 1 y 2 podemos ayudar significativamente que nuestro cuerpo entre en sueño de forma más eficaz y mejor.

La melatonina

es una hormona que induce sueño (y que producimos naturalmente). Si suplementamos con un poco extra le estamos indicando a nuestro cuerpo que es hora de dormir y le estamos ayudando a empezar el proceso.

El triptófano

es un aminoácido que se encuentra en los dátiles, el pollo, los cacahuetes y muchos otros alimentos. Es un aminoácido importante para el sueño ya que es un precursor de la serotonina y la melatonina. Es decir, que teniendo niveles adecuados de este aminoácido nos ayuda a crear neurotransmisores esenciales para dormir mejor. La serotonina es conocido como el neurotransmisor de la “felicidad” ya que nos ayuda a tener un mayor bienestar emocional pero también tiene efecto relajante. Es decir, la serotonina nos ayudará a relajarnos por la noche y el triptófano ayuda a regular y optimizar los ciclos del sueño reparador. También nos ayudará a tener una actitud más positiva durante el día. 

El Magnesio

es un nutriente muy importante que sirve de relajante muscular natural y ayuda a mantener niveles del neurotransmisor GABA en nuestro cerebro que es el responsable de sueño profundo y restaurativo.

Tenemos muy clara la importancia de estos ingredientes, por eso hemos creado nuestra propia solución:

Nuestra recomendación:

Si tienes cualquier pregunta sobre lo que acabas de leer, no dudes en contactarnos a hello@nutribrain.es y te contestaremos encantados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

Nutribrain

Optimiza tu día de forma natural