La ciencia detrás del sueño

Lo primero que nos dimos cuenta a la hora de querer optimizar nuestra vida es que el descanso es lo más importante. Centenares de estudios médicos nos indican que el sueño es lo más esencial para la memoria, el estudio, la creatividad y en general para rendir durante el día. Por eso no podemos optimizar nuestro día sin optimizar nuestra noche. Por eso hemos creado “Triptófano y melatonina”.


Este producto contiene todos los elementos necesarios que debería crear nuestro cuerpo a la hora de dormir (para asegurar que tenemos todo lo básico) y varios elementos (algas y aminoácidos) cuyo propósito y única función es optimizar la forma en la que dormimos.


En resumen y para entender cómo descansamos tenemos que entender que todo empieza con la melatonina. Una substancia que segrega nuestro cuerpo indicando que es hora de ir a dormir. Nuestro cuerpo la produce al irse el sol. El único problema hoy en día es que la luz solar es replicada por la luz de nuestros televisores, móviles y iPads. Esta luz ( que se llama luz azul) interrumpe nuestro proceso endógeno de creación de melatonina y por eso cada vez vamos a dormir más y más tarde e incluso podemos no tener sueño aunque haya sido noche durante muchas horas. Por eso, en nuestro producto incluimos una pequeña dosis de melatonina que poco a poco le sugiere al cuerpo que naturalmente entienda que es hora de ir a dormir.


Una vez estamos durmiendo entramos en la parte más complicada. Nuestro sueño está dividido en varias fases. Algunas se llaman REM ( rapid eye movement). Estas fases son las que demostradamente concilian el sueño y nos ayudan a preparar para el día y procesar todo lo que ha pasado durante el tiempo que hemos estado despiertos. Estos momentos son los más importantes. Estás fases de sueño profundo se pueden ver interrumpidas si dormimos mal, nos movemos mucho por la noche, no estamos cómodos, hay mucha luz o ruido a nuestro alrededor etc.

 

¿Por qué Nutribrain?

Por eso en nuestro producto incluimos triptófano, un aminoácido que optimiza este proceso de Fases de sueño profundo para que nos quedemos en ellas durante el tiempo necesario, conciliando el sueño de la forma más natural posible.


Gracias al triptófano también nos despertaremos más frescos y con más energía. Eso es porque durante la noche, el triptófano se convierte en 5-HTP que luego se convierte en Serotonina, la hormona del amor o de la felicidad. Así que no sólo nos ayuda a dormir mejor si no que nos ayuda a despertar más felices.
VOLVER ARRIBA